• Viernes, 11 de Julio de 2025

Otarola y su equipo participaron de la reunión del COFENAF


  • Jueves, 16 de Abril de 2020

POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde la cartera social de la Provincia se brindaron aportes y se expusieron las medidas implementadas a partir de la declaración de la pandemia mundial y de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), además de informar sobre el trabajo de las instituciones dedicadas a las protección de los niños, niñas y adolescentes, destacando el arduo labor que realiza su personal.



El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Cecilia Torres Otarola, participó de la plenaria virtual del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), convocado por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) para exponer las medidas implementadas por todas las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID -19.

El COFENAF, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene por objeto concertar y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, y coordinadamente con la SENNAF,  participar en la elaboración de un plan nacional de acción como política de derechos para el área.

Estado garante

Torres Otarola destacó que “el Estado tiene que estar presente en este momento que atravesamos, para continuar garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y a través de organismos como el Consejo, podemos federalizar nuestras propuestas y aportes en la materia”.

Durante el intercambio, se brindaron diferentes aportes y se expusieron las medidas que se tomaron desde la cartera a partir de la declaración de la pandemia mundial y de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, se informó respecto a las instituciones que atienden a los niños, niñas y adolescentes de la Provincia, las disposiciones sobre los adolescentes en conflicto con la ley penal juvenil, y se destacó el trabajo que viene haciendo el personal de las instituciones dependientes de la cartera social.

Presentes en la reunión

Durante la plenaria, acompañaron a la Ministra Cecilia Torres Otarola, los subsecretarios de Políticas Sociales, Claudio Mosqueira; de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Silva; y la directora General de Niñez, Daniela Arrative. También participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; además de todos los representantes del área de las distintas provincias del país.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre