• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: amplio operativo municipal de prevención ante la flexibilización de la cuarentena

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Abril de 2020

CONTROLES

Esta mañana se abocó al control de las recomendaciones sanitarias en bancos y entidades de cobranza extra-bancarias, autorizadas desde este lunes en horarios restringidos. Hubo cortes de tránsito en la zona céntrica. Coordinan acciones el área de Defensa Civil, Guardia Urbana y Tránsito.



La Municipalidad de Trelew profundizó desde este lunes distintas acciones de prevención, control y seguridad, en el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena para ciertos rubros, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de las Resoluciones 38 y 39.

Los rubros alcanzados por la flexibilización son los gastronómicos y productos Alimenticios, que podrán ampliar su horario de atención hasta las 22 mediante el sistema de venta por delivery, obras de infraestructura (públicas y privadas) y las redes de cobranza extra-bancarias como Rapipago y Pago Fácil.

 

En relación a esto el titular de Defensa Civil del Municipio, Evaristo Melo, indicó que el Municipio “puso en marcha un programa de asistencia y control en los lugares donde se preveía que la gente iba a concurrir en buen número para cumplir con sus obligaciones como los bancos, el Municipio que abrió de manera restringida su funcionamiento, los rapipago y pago fácil y otros comercios que están autorizados a abrir en forma limitada y por un horario determinado sus puertas”.

Melo indicó que el área que dirige trabajó en conjunto con Guardia Urbana y la Policía para hacer cumplir las medidas de protección dispuestas por las autoridades sanitarias. “No hubo mayores inconvenientes, la gente en general respetó las indicaciones en relación a la distancia de seguridad de dos metros entre personas y también se cumplieron los requisitos de higiene de los locales”, precisó. 

 

Personal de Defensa Civil acompañó también, ésta mañana, la entrega de bolsas de alimentos en el Club de Abuelos Solidaridad. “Nuestra misión es asistir a las personas que quizás puedan tener alguna dificultad, tener un previsto un lugar donde hacer más tolerable la espera, con sillas a determinadas distancias,  y mantener el orden y ese objetivo se cumplió”, indicó Melo.

La titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Mabel Altamirano, contó por su parte que personal de esa repartición se abocó, este lunes, “al corte de calles en cercanías de bancos y otras entidades de pago, facilitando el acceso a personas adultas mayores o con problemas de movilidad”.

 

La funcionaria aseguró que también se trabajó para tratar de evitar la circulación innecesaria de personas en la zona céntrica. El operativo comenzó a las 7 de la mañana abarcando especialmente las calles 25 de Mayo, 9 de Julio, Fontana, Roca y Mitre, entre otras. Por la tarde, el área de Tránsito, de manera coordinada por la Policía del Chubut, se abocó a la realización de controles vehiculares en distintas zonas de la ciudad, verificando que las personas estén autorizadas para circular y concientizando sobre la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.