• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelew: el Gimnasio Municipal N°1 funciona como un espacio de notificación de personas

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Abril de 2020

INCUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO SOCIAL

El espacio fue elegido debido a su gran superfiecie para alojar personas bajo las normas sanitarias y de distanciamiento vigentes. Allí, a los notificados, se les brinda asistencia médica y luego del acto administrativo, se los regresa a sus casas para que continúen con la cuarentena obligatoria y preventiva. En el gimnasio hay autoridades de la Defensoría Pública y de Derechos Humanos que supervisan los protocolos.



Ante el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio de algunos vecinos de la ciudad, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, se traslada a los transgresores al recinto ubicado en Mitre y Ecuador, y allí se activa un protocolo de seguridad, en el que se los notifica, se los revisa por profesionales médicos, se les entrega información sobre la pandemia y las medidas de seguridad, y posteriormente –luego de cumplir con el acto administrativo- se los acompaña a sus respectivos domicilios para que realicen efectivamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. 

“Se notifica a todas las personas que incumplan con el aislamiento social, obligatorio y preventivo. Recordemos que la justificación para estar circulando debe relacionarse con cuestiones laborales, adquisición de alimentos o medicamentos, o algún otro motivo de fuerza mayor, y con causa justificada”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

Es bueno remarcar que el procedimiento y la actuación es realizado por personal de Policía del Chubut, y es supervisado por áreas como la Defensoría Pública y de Derechos Humanos.

 

“Tenemos que tener en cuenta que para la adquisición de alimentos o medicamentos está vigente la resolución que establece los días de acuerdo al número de terminación de documento. Nuestra área, Guardia Urbana, acompaña a la policía colaborando en los procedimientos y asistiendo a las personas que, luego del acto administrativo, deben regresar a sus casas”, explicó después Peña.

“Hay muchas personas que no están cumpliendo con la cuarentena, y andan por la vida como si nada pasara. Entonces se los notifica por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se llama a un médico para corroborar que no tenga síntomas de Coronavirus, y una vez realizado el trámite administrativo, Guardia Urbana colabora con el acompañamiento de esas personas hasta sus respectivos domicilios. También se les entrega folletería sobre Coronavirus y las medidas preventivas”, agregó el funcionario.

Además, se adoptó esta medida de colaborar desde la Municipalidad de Trelew, con el gimnasio Municipal N°1, por su gran superficie. De este modo se permite garantizar el adecuado distanciamiento social necesario de cada una de las personas que son notificadas por el inclumplimiento de la cuarentena, algo que en alguna de las comisarías no podría efectuarse con las garantías necesarias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.