• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Gobierno propondrá excepciones a la cuarentena en función de los requerimientos de Salud y Seguridad

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Abril de 2020

CORONAVIRUS

Hoy hubo una nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus.



El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, señaló que el Gobierno provincial está trabajando en coordinación con las intendencias para definir las propuestas de excepción de algunas actividades laborales, que serán determinadas por el Gobierno nacional a propuesta de la administración chubutense.

Aclaró que dichos alcances excepcionales se tomarán de acuerdo y en consonancia con las reglas que se marcan desde los Ministerios de Salud y Seguridad de Chubut.

“Estamos trabajando, queremos tener consenso y acompañamiento de los intendentes”, sostuvo Grazzini al referirse a la necesidad “imperiosa de regresar que tienen los chubutenses que están fuera de la provincia, ha habido gente que los ha agarrado en tratamiento médicos o vacaciones programadas”.

El Ministro señaló que “pedimos tranquilidad a los padres que tiene a sus hijos fuera de la provincia, tengan tranquilidad y paciencia. Es muy difícil contener y mantener el orden pero los controles en los accesos son muy estrictos, porque está relacionado a lo que determina el Ministerio de Salud y a medida que van bajando la cantidad de personas en aislamiento va permitiendo el ingreso”.

“Somos la única provincia que ha tenido más de tres mil personas asiladas, monitoreadas.  Hemos logrado más de 2700 personas dadas de alta en estos 28 días  que llevamos de cuarentena programada y quedan 600 personas”, precisó.

Excepciones

Grazzini explicó que las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio se conocerán “a partir de que saquemos el nuevo DNU donde estableceremos las formas, en consonancia con el gobierno nacional y los municipios”.

“El Gobernador está hablando con todos los intendentes. Las medidas siguen siendo las que tomamos el primer día. Pedimos a la población paciencia, se sigue manejando de la misma forma hasta este momento, luego a partir del nuevo DNU consensuado lo informaremos”, sostuvo.

Acerca de las actividades que serán excluidas de la cuarentena, Grazzini informó que “todo va relacionado a partir de los fundamentos del Ministerio de Salud y de Seguridad, porque una cosa va atada a la otra”.

“Hemos tenido acatamiento de los chubutenses hacia las normas de salubridad, pero sabemos que hay personas que no acatan normas. Se ha hecho un gran trabajo en las calles, en las rutas y seguiremos trabajando de esa manera. Veremos qué se puede flexibilizar, pero debemos remarcar que lo que hay en el mundo, país y provincia es una pandemia que no ha llegado aún a Chubut”, expresó.

Grazzini insistió en que “sabemos ser responsables y conscientes, debemos seguir con cuidados y prevenciones trabajando con las normas de seguridad y salud”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.