• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Juntos por el Cambio pide Arcioni que defina con los intendentes la flexibilización del aislamiento

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Abril de 2020

"DE MANERA URGENTE"

Es a raíz de la crítica situación que atraviesan distintos sectores de la economía en toda la provincia. El bloque que preside Manuel Pagliaroni le solicitó al gobernador que se tomen medidas consensuadas en línea con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en relación con la modalidad de extensión del aislamiento obligatorio por el coronavirus.



El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, consideró “urgente” que el gobernador Mariano Arcioni, en línea con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en relación con la extensión del aislamiento para prevenir el coronavirus, acuerde con los intendentes la flexibilización de actividades económicas en las localidades de Chubut, en particular la comercial, que se encuentra en un “punto de mucha gravedad”, afirmó.

Según lo anunciado el viernes por la noche por Alberto Fernández, en las comunidades en las que hay cero -como en Chubut- o pocos casos de coronavirus, los gobernadores propondrán la manera en la que se permitirá que, con la implementación de protocolos, se habiliten ciertas actividades que hasta ahora estaban paralizadas por las medidas de prevención tomadas a nivel nacional y provincial.

Pagliaroni, “los diputados de Juntos por el Cambio le pedimos al gobernador Mariano Arcioni que, de manera urgente, y a raíz de lo que anunció el presidente Alberto Fernández, con cada uno de los intendentes vaya discutiendo cuál es la situación de cada localidad y qué flexibilizaciones se pueden llevar adelante”.

“En Chubut, desde el Ministerio de Salud se sigue informando que hay cero casos, con lo cual es lógico pensar que se debería ir recuperando de manera paulatina la normalidad de algunas actividades”, indicó el presidente del bloque que también integran los diputados María Andrea Aguilera y Sebastián López.

“Específicamente -precisó- hacemos foco en la actividad comercial, que está en un punto extremo, de mucha gravedad”, ya que “los comerciantes de todas las localidades están pasando por un muy mal momento; y es importante elaborar un protocolo a partir del cual, lentamente, se empiece a recuperar al menos parte de la normalidad previa a la irrupción de la pandemia”.

Pagliaroni hizo hincapié en que existe un reclamo visible “de los comerciantes de toda la provincia, y particularmente de un grupo de Trelew que, como se sabe, es una ciudad que especialmente viene sufriendo una fuerte crisis en el sector desde hace largo tiempo”.

“El comercio implica el pago de alquileres y de servicios que están obligados a abonar. Y nada los protege en esta situación. Esto se suma a que muchos no están teniendo ingresos. Y para los que tienen empleados a los cuales se les deben pagar sueldos, el panorama es aún peor”, cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.