• Sábado, 20 de Abril de 2024

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril


  • Viernes, 10 de Abril de 2020

El presidente, Alberto Fernàndez, anunció que el aislamiento obligatorio seguirá dos semanas más en los grandes centros urbanos. Se viene una etapa de cuarentena administrada para los pueblos, adelantó. "Nadie sabe cuando terminará este martirio", dijo el mandatario.



El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que "el esfuerzo no fue en vano".

En una conferencia, el Presidente no descartó que luego de esa fecha el aislamiento continúe, ya que expresó que el 27 de abril se volverá a analizar la medida.

"Tenemos que empezar esta etapa con alegría, porque el esfuerzo valió la pena", señaló el jefe de Estado, y destacó "el alto nivel de adhesión social que tiene la extensión de la cuarentena". Y agregó: "Les pido que no nos relajemos creyendo que las cosas ya están".

 

“Si seguimos mantenido la cuarentena conseguiremos que la velocidad de contagios se más leve”, destacó cuando comenzó la conferencia y en donde mostró cuadros para mostrar la efectividad del aislamiento. "Sin cuarentena, hoy tendríamos al menos 45.000 casos", definió. “Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, lanzó.

 

El Presidente estuvo reunido con el grupo de expertos sanitaristas que forman parte de la mesa de asesores del Gobierno y con funcionarios del Gabinete para definir la extensión de la cuarentena. Los infectólogos, encabezados por Pedro Cahn, llegaron a las 15:00 a la quinta de Olivos para encontrarse con el Presidente y participar de una teleconferencia con los demás especialistas que asesoran al Poder Ejecutivo sobre las medidas a seguir.

También se encuentran en Olivos el ministro de Salud, Ginés González García, y el canciller Felipe Solá, quien antes de ingresar señaló en declaraciones a la prensa que "Argentina está bien, entró temprano en las medidas que había que tomar".

El Presidente advirtió que "estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, que seguimos sin conocer el remedio y la vacuna". Se mostró acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

"El único remedio que todos los infectólogos sostienen que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno y, por lo tanto, tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo que nos marcamos que es aletargar la velocidad de contagio y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten ser atendidos", remarcó el presidente Fernández. 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias tratan de capacitar al personal y de ampliar los recursos disponibles de cara a lo que se prevé que será el pico del coronavirus en la Argentina, previsto para mediados de mayo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.