• Martes, 23 de Abril de 2024

Rubén Cáceres reclama “una solución urgente a la crisis del comercio en Trelew”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Abril de 2020

EMERGENCIA ECONÓMICA

El concejal del radicalismo lo manifestó en relación con los distintos rubros que se encuentran impedidos de trabajar en el marco de las medidas de prevención del coronavirus. Pidió que el intendente Adrián Maderna “haga valer la autonomía municipal para favorecer las actividades locales”.



El concejal trelewense del radicalismo, Rubén Cáceres, reclamó “una solución rápida y eficaz” para los sectores del comercio e independientes que se encuentran “excluidos de toda posibilidad de desarrollar sus actividades y generar ingresos”, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus. En este sentido pidió al intendente Adrián Maderna que “haga valer la autonomía municipal en favor de las actividades locales”.

“Como representantes de la comunidad, nos han llegado pedidos de sectores que hoy están totalmente excluidos de desarrollar sus actividades y generar ingresos, de la misma manera que otros ya lo vienen haciendo, con las restricciones del caso”, dijo Cáceres. Y, en este contexto, reclamó “una solución rápida y eficaz para distintos rubros del comercio local y sectores independientes”.

Puso como ejemplo que “comercios del rubro automotor, tiendas, talleres y muchos oficios que trabajan de manera independiente se ven impedidos de trabajar, lo cual perjudica no solo a quienes dependen laboralmente de ellos, sino que son un componente fundamental de la economía privada de la ciudad”.

Autonomía municipal

Cáceres recordó que “desde hace más de dos semanas que junto a los restantes integrantes de la oposición, en las reuniones del Comité de Emergencia, le pedimos al intendente Adrián Maderna que haga valer la autonomía municipal para favorecer a las actividades locales”.

El mandatario municipal “ha preferido seguir las decisiones del ministro de Seguridad que, por otra parte, como ya lo han advertido distintos sectores políticos y de la comunidad, ha incurrido de manera personal en prácticas al menos cuestionables y reñidas con los procedimientos legales”.

Cáceres dijo que desde la Municipalidad de Trelew deben arbitrarse los medios para contemplar “días y horarios determinados, y flexibilizar los accesos tanto para que la gente pueda realizar compras como para concretar los pagos de muchos servicios e impuestos”.

El legislador municipal consideró que “la solución tiene que provenir de medidas simples y fáciles de implementar, y no de engorrosos y muchas veces impracticables trámites informáticos”.

“En particular en Trelew, la situación de vulnerabilidad de una gran cantidad de vecinos hace que las familias no tengan Internet, PC o smartphone para cumplir con la burocracia que propone el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Seguridad”.

Y finalizó: “La responsabilidad que nos exigen es estar siempre un paso delante de los problemas, con sentido común. En caso contrario, los problemas nos van a superar y llegaremos tarde con las soluciones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.