• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Madryn: Sastre a favor de intensificar los controles de precio

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Abril de 2020

EMERGENCIA SOCIAL

El Decreto 351/2020 otorga facultades a los Municipios para inspeccionar, infraccionar e implementar distintas medidas. “El control de precios es un instrumento clave en este contexto de emergencia porque se trata del bienestar de nuestra gente. Tal como lo expresé en otras oportunidades, no voy a permitir que se juegue con las necesidades de los vecinos y esto nos permite seguir avanzando de manera más firme”, destacó el Jefe Comunal



El intendente Gustavo Sastre se manifestó a favor de la convocatoria efectuada por el Presidente la Nación, Alberto Fernández, que otorga a los municipios más herramientas para inspeccionar, infraccionar e implementar medidas destinadas al control de precios. Estos términos quedaron plasmados en el Decreto Nº 351/2020, el cual remite a la Ley de Abastecimiento Nº 20680, y se publicó hoy, jueves 9 de abril, en el Boletín Oficial de la República Argentina. “Es un instrumento muy importante en este contexto de emergencia porque se trata del bienestar de nuestra gente. Tal como lo expresé en otras oportunidades, no voy a permitir que se juegue con las necesidades de los vecinos y los controles nos permiten seguir avanzando de manera más firme en ese sentido”, destacó el Jefe Comunal. 

El mencionado Decreto convoca a Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Nº 100/20, en los supuestos comprendidos en el artículo 15 de la Ley N° 20.680. 

Vale mencionar que la Resolución Nº 100/20 establece la fijación de precios máximos e intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la norma de referencia. 

Para su cumplimiento, las autoridades municipales se ajustarán al procedimiento y las acciones previstas en la Ley N° 20.680, donde se establece el procedimiento ante las infracciones que se presenten. Esto se complementa con las actividades intensas que se vienen desarrollando en forma diaria por la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio en un trabajo conjunto con su par de Provincia.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.