• Viernes, 26 de Abril de 2024

Una Plataforma Digital servirá de control ante la flexibilización de algunos sectores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Abril de 2020

ESTRICTOS CONTROLES

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó la Plataforma Digital que servirá para flexibilizar en alguna medida la vigencia de las restricciones en el marco de la pandemia por Coronavirus.



La nueva Plataforma fue puesta en conocimiento de las autoridades del gobierno nacional y advirtió que “esta flexibilización es para algunos sectores con un control muy estricto, con facilidades que le vamos a otorgar”.

El Subsecretario de Seguridad Informática, Federico Mariani, explicó que “el concepto de la plataforma es vincular un consumidor con un proveedor de servicios o bienes, los cuales podrán desarrollar la actividad mediante un permiso de circulación que va a ser obtenido de manera automática” desde dicha plataforma.

Los comercios podrán trabajar a puertas cerradas con el despacho de la mercadería a través de deliverys, pudiendo los restaurantes extender su horario hasta las 22:30

 

En el sector de construcción, podrán desempeñar sus tareas aquellas obras que cuenten con no menos de 7 operarios, y será la empresa la que deberá proveer de un medio de locomoción para el traslado de sus empleados, no pudiendo hacerlo de manera particular, el trabajador.

Por otro lado, se habilitarán los sectores de cobranzas, tales como rapipagos, municipios, y otros; teniendo en cuenta la capacidad de espacio y atención disponible para los clientes.Esta modalidad se desarrollará de lunes a sábados con horarios acotados.

Finalmente, desde el gobierno anunciaron que ya se encuentra habilitada la plataforma para  realizar la carga de datos, sistema que se pondrá en marcha desde el próximo lunes.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.