• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá una videoconferencia sobre tecnoadicciones

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Abril de 2020

La brindará el especialista español Ángel Manuel Turbi Pinazo el lunes 13 de abril a las 14 horas. Está orientada al público adulto en general



La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, organizó para el lunes 13 de abril a las 14 horas una videoconferencia orientada al público adulto en general, cuyo tema será “Tecnoadicciones en tiempos de cuarentena. Los riesgos de la hiperconectividad”. Se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram @prevencionmadryn y el disertante será Ángel Manuel Turbi Pinazo, Dr. en Psicología y Ciencias de la Salud por la Universidad Católica de Valencia, Máster en Psicología clínica y en educación y rehabilitación en conductas adictivas.

La charla girará en torno a los riesgos que trae aparejado que los chicos y jóvenes pasen muchas horas en la computadora o dispositivos (producto de la cuarentena) y cómo se puede prevenir, por ejemplo, el Grooming.

El objetivo de este encuentro es exponer una clasificación de las tecnoadicciones y los nuevos riesgos que emergen con las tecnologías y qué se puede hacer no solamente desde las familias. El especialista ofrecerá recomendaciones y estrategias de prevención para docentes, poniendo énfasis en ciertos hábitos en relación con el uso de las nuevas tecnologías y en el contexto de las familias.

Sobre la injerencia de las tecnoadicciones en la vida cotidiana, Turbi Pinazo sostiene en sus charlas que “este fenómeno genera fracaso escolar, cambios en el hábito de alimentación y del sueño porque la persona deja de asumir responsabilidades para hacer una determinada actividad. Las tecnoadicciones son diferentes a las demás, ya que son un problema de educación e implica un uso moderado de las tecnologías”.

SOBRE EL DISERTANTE

Ángel Turbi Pinazo es doctor en Psicología y docente en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia e investigador de la Universidad de Granada. Ha sido responsable de programas de prevención y tratamiento de las adicciones en adolescentes y jóvenes. Actualmente, es especialista en la temática de Tecnoadicciones y ha publicado recientemente el capítulo del libro “Violencia en las Redes Sociales: Prevención y Tratamiento”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.