• Jueves, 25 de Abril de 2024

Dolavon: la municipalidad asiste a personas vulnerables con bolsones de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Abril de 2020

ADULTOS MAYORES, MADRES SOLTERAS Y FAMILIAS SIN INGRESOS

Además, con fondos propios, se colabora con insumos para los operadores del sistema sanitario, Policía del Chubut y bomberos voluntarios. Quienes requieran asistencia deberán comunicarse al teléfono 280 468-1208 correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social.



En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, hasta el domingo 12 de abril inclusive, desde el municipio que conduce Dante Bowen continúan con las medidas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

Con fondos propios, el municipio entrega bolsones de alimentos a las familias más necesitadas de la localidad. También se entregaron insumos para el Hospital Rural, la Policía del Chubut y los Bomberos Voluntarios.

“Estamos asistiendo contentamente, con alimentos y elementos de primera necesidad, a adultos mayores, madres solteras y familias sin ingresos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la cuarentena” sostuvo el intendente.

Hasta el momento se adquirieron y repartieron más de 800 bolsones alimentarios con una inversión superior a los 500 mil pesos.

El jefe comunal manifestó que: “Atravesamos una situación de emergencia sanitaria y social. Por eso conformamos el comité de crisis que evalúa y realiza todas las acciones necesarias para contener a quienes más lo necesitan”.

“La demanda fue aumentando debido a que muchos vecinos no pueden salir a trabajar y a ellos estamos asistiendo desde que se decretó el aislamiento” indicó Bowen quien agregó “personal municipal reparte casa por casa los bolsones. Ya recorrimos todos los barrios y la zona rural para realizar el relevamiento”.

Quienes requieran asistencia deberán comunicarse al teléfono 280 468-1208 correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social quien evaluará particularmente las necesidades de cada familia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.