• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Diputados de Juntos por el Cambio piden a Arcioni el envío directo a las Municipalidades de fondos para ayuda alimentaria

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Abril de 2020

ASISTENCIA A SECTORES MÁS AFECTADOS

Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López le enviaron una nota al gobernador para plantearle que considere esa posibilidad. Consideraron que, por las restricciones de movilidad por las medidas contra el coronavirus, se agilizarían los procesos de compra a nivel local, entre otras ventajas.



Los diputados del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López, solicitaron al gobernador Mariano Arcioni que analice la posibilidad de enviar de manera directa a las Municipalidades los fondos provinciales correspondientes a la asistencia alimentaria a los sectores más afectados por la complicada situación económica chubutense, agravada por la paralización de actividades derivada de las medidas preventivas del coronavirus.

“En virtud de la grave situación económica que se encuentran atravesando un gran número de ciudadanos de Chubut, cuyas causas son variadas y de público conocimiento, y de la restricción en materia de circulación y transporte, venimos a solicitarle analizar la posibilidad de remitir a las Municipalidades de nuestra provincia los fondos que el Gobierno Provincial asigne a los efectos de brindar ayuda alimentaria a personas que así lo necesiten”, pidieron los legisladores en una nota dirigida este lunes al gobernador del Chubut.

Pagliaroni, Aguilera y López consideraron que enviar a las Municipalidades de manera directa los fondos, sin intermediación de otros organismos, “aporta innumerables ventajas, ya que serían los propios municipios quienes realicen las compras de alimentos, priorizando en cada caso aquellas mercaderías que su comunidad más demande”.

Además indicaron que esta modalidad “ahorraría el costo de transporte de los elementos adquiridos, acortando considerablemente los plazos de entrega”.

De manera complementaria “se contribuiría con proveedores locales que también están sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria por la caída de sus ventas”, afirmaron.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.