• Jueves, 18 de Abril de 2024

Puerto Madryn: 600 personas detenidas y casi 200 vehículos secuestrados

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Abril de 2020

DESDE EL COMIENZO DE LA CUARENTENA

"La gente no ha tomado esta situación de emergencia sanitaria con la seriedad que se merece", afirmó el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora remarcando que "llevamos más de 15 días de cuarentena social, preventiva y obligatoria y seguimos deteniendo personas y vehículos que transitan después de las 20 horas".



El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora confirmó este sábado que "desde que comenzó el Operativo de Protocolo Prevencional de Pandemia COVID-19 (Coronavirus) efectuado con expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut y la Jefatura de Unidad Regional, hemos detenido un total de 600 personas en la ciudad de Puerto Madryn y secuestrado casi 200 vehículos".

"Esta cifra es realmente alarmante" aseveró Mora, agregando que "la ciudad de Comodoro Rivadavia tiene mayor cantidad de habitantes y no llegan a esta cifra, con lo cual esto expresa la irresponsabilidad de las personas en nuestra ciudad y la falta de respeto y cuidado hacia el prójimo".

En ese sentido, Mora remarcó que "demorar a una persona nos demanda mucho recurso, por eso pretendemos que la gente tome conciencia y que sea más responsable" mencionando que "ayer (viernes) demoramos 42 personas, lo cual es un número muy importante y refleja la irresponsabilidad de las personas frente a esta pandemia mundial".

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, reconoció que "pasadas las 20 horas, la gente no tiene justificativo para estar fuera de su domicilio e inventan situaciones y la mayoría de los detenidos no tienen respuestas frente a la pregunta del agente de Policía".

Operativo de Asistencia a Clientes de Bancos

Al respecto, el Comisario Mayor precisó que "por iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia y Jefatura de Policía, se ha decido realizar un operativo de asistencia a clientes de entidades bancarias mediante el servicio de café, té y se han colocado sillas para que la espera sea más cómoda".

En este fin de semana atípico con la apertura de Bancos Nacionales y Provinciales y durante el operativo de asistencia, "hemos involucrado a un número importante de aspirantes a agentes quienes tendrán la contención de las personas mayores" dijo Mora.

"Lo importante es que no surja nada porque son abuelos y personas mayores frágiles en esta situación de emergencia" mencionó el Comisario Mayor, destacando que "independientemente de estos operativos tenemos la responsabilidad de brindar tranquilidad a toda la población de Puerto Madryn, con lo cual afirmaría que tenemos una doble responsabilidad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.