• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna recorrió la obra del Instituto Cardiovascular

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Abril de 2020

Se ubicará entre las calles Pecoraro y Rawson de la ciudad. Este viernes, el mandatario municipal junto a funcionarios recorrieron la obra, que se espera esté finalizada en 30 días.



En el marco de la difícil situación sanitaria que se vive a nivel mundial, la ciudad de Trelew suma inversiones que serán de gran ayuda en caso de necesitar espacios físicos para la atención de los potenciales pacientes del virus. Durante la mañana de este viernes, el intendente Adrián Maderna recorrió la obra del Instituto Cardiovascular S.A junto a la secretaria de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la coordinadora de Salud municipal, Cecilia Vera.

En esta línea, Montes Roberts remarcó “la felicitación por la apuesta a seguir construyendo en época de crisis”, destacando “que hay muchos empleados que están trabajando en la obra” que se espera esté finalizada en 30 días, cuando habrá un centro médico más en la ciudad, que sumará atención para los vecinos. Al igual que el intendente, la funcionaria expresó su agradecimiento “por la recorrida y por las especificaciones de esta inversión”, señalando que “este espacio se utilizará en el caso de ser necesario, para la emergencia del Covid-19”.

De la misma forma, la responsable de la cartera de Salud, Cecilia Vera indicó: “Lo importante es que cuenta con alrededor de 16 camas que podrían estar disponibles ante la posibilidad de que avance está pandemia” agregando para finalizar que “tiene la disposición de oxígeno, que es otro de los requerimientos”.

De esta manera, a pesar de la compleja situación actual, el Municipio inspira la confianza suficiente para recibir el apoyo del sector privado con inversiones de este tipo, que significarán un aliciente para afrontar la situación epidemiológica en caso de registrarse casos en la ciudad, aunque por el momento no haya ninguno a nivel provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.