• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pesca: Continúa vigente la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en toda la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Abril de 2020

La medida estará condicionada a los resultados que se vayan obteniendo en los diferentes análisis para la determinación de toxinas que se realizarán una vez culminado el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se solicita a la ciudadanía cumplir con las normativas del DNU emitido por el Gobierno Nacional.



La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría a cargo de Gabriel Aguilar, recuerda a la población que continúa vigente la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el ámbito de la provincia.

La decisión adoptada se mantendrá vigente hasta que culmine el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en virtud de los resultados que se obtengan de los estudios para la determinación de toxinas efectuados en el marco de los Programas de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Es importante destacar que, las infracciones a la medida establecida mediante disposición N° 06/2020- SsP-SP, serán sancionadas en el marco de la normativa pesquera vigente, pudiendo incluso llegar a la suspensión de los permisos de pesca o de la renovación de los permisos de pesca artesanal.

En virtud de lo expuesto, el organismo pesquero provincial solicita a la población en su conjunto, se abstenga de extraer y/o adquirir de fuentes no autorizadas, moluscos bivalvos y gasterópodos, en virtud del potencial riesgo que significa su consumo para la salud humana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.