• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Supermercadistas donaron alimentos para continuar con las viandas diarias

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Abril de 2020

VIANDAS SOLIDARIAS

La donación la realizó un grupo de supermercadistas chinos. Actualmente son 2.300 las viandas municipales repartidas diariamente en diversos sectores de la ciudad.



Esta mañana el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; recibieron la donación de alimentos que realizó un grupo de supermercadistas locales. La donación fue llevada al centro de distribución del barrio San Martín, donde se realiza la logística de las seis bocas de expendio con las que cuenta el municipio de Trelew. Y donde actualmente se realizan 2.300 viandas diarias que comenzaron a ser repartidas en los distintos barrios de la ciudad, un día antes de que comience el aislamiento social obligatorio. 

La donación recibida este jueves por la mañana, contó con alimentos no precederos como harina, fideos y arroz; fundamentales para la creación de las viandas que realizan los propios funcionarios municipales. Héctor Castillo se mostró muy agradecido y orgulloso por la relación forjada con los comerciantes orientales, que voluntariamente donaron alimentos y se comprometieron a continuar con la ayuda en tiempos difíciles como los que acontecen.

Castillo afirmó: “Como secretario de Desarrollo Social, estoy muy contento porque esto nos sirve para continuar brindando este servicio a los más necesitados, que se prolongará hasta que esta difícil situación termine”. Además, el Secretario resaltó: “Para que los ciudadanos se queden en sus casas, es necesario que nosotros como Estado le aseguremos diferentes herramientas, principalmente la logística de entrega de viandas puerta a puerta, como así también se realiza el delivery de alimentos que los trelewenses podían encontrar en la Feria Paseo Trelew Primero”.

Este es un trabajo llevado adelante exclusivamente por los funcionarios de la Municipalidad de Trelew.  Siendo ellos quienes cocinan y reparten las viandas a los vecinos que se encuentran pasando una situación difícil debido al aislamiento social. Así lo aseguró el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López y respecto a la situación actual comentó: “En este difícil momento, estamos siendo superados por la cantidad de demanda; porque al que no tenía trabajo (que ya era muy importante el número), hoy se le suma el que no puede salir a trabajar y que tal vez nunca en su vida pidió nada a nadie, pero hoy está complicado porque si no tiene permiso, no puede trabajar para llevar un plato de comida a su mesa”.

Respecto a la donación, Lopez destacó: “Este grupo de personas que unieron las donaciones, lo hacen a modo de agradecimiento, para devolverles a los trelewenses un poco de lo que les brindaron durante tantos años”. También que “la donación fue muy generosa, incluso superior a las donaciones que realizaron las cadenas nacionales, debido a que se juntaron entre varios comerciantes y así se acumuló esta gran suma de alimentos”.

Por último López agradeció en nombre del intendente Maderna la ayuda que realiza cada comerciante de la zona para que el Municipio realice las viandas diarias, que superan las dos mil trecientas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.