• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Coronavirus: El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en fortalecer los mecanismos de asistencia a personas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Abril de 2020

TRABAJO CONJUNTO

Dichos trabajos se vienen llevando adelante con diferentes áreas para garantizar la asistencia y seguridad a las personas teniendo en cuenta el marco de aislamiento.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, continúa trabajando en fortalecer los mecanismos de asistencia a personas, en el contexto de la pandemia del Coronavirus, teniendo en cuenta el aislamiento con el que deben cumplir todos los ciudadanos.

Al respecto, la funcionaria provincial contó que “desde la cartera social, venimos realizando distintas reuniones y trabajando en conjunto con diferentes áreas tanto del Ejecutivo como del Poder Judicial para garantizar la asistencia y la seguridad de las personas, en este contexto de aislamiento que nos obliga a cumplir el avance del Coronavirus”.

En ese marco, Torres Otarola repasó que “venimos trabajando en conjunto con las áreas de Seguridad y Salud, buscando brindar todos los espacios posibles para ampliar la expectativa de asistencia a aquellas personas que tengan que aislarse o que lleguen al pico de eclosión si tuviésemos algunos casos en el futuro”.

Seguridad y Salud

A su vez, la Ministra explicó que “hemos generado acuerdos para que instituciones nuestras, como es el caso de los Centros de Orientación Socio Educativo (COSE), que tienen un cierto resguardo en ese ámbito o en el judicial, puedan recibir la cobertura y acompañamiento en cuanto a la asistencia sanitaria de parte del Ministerio”.

Ayuda igualitaria y federal

En este caso, la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud valoró “el trabajo que venimos haciendo desde nuestra cartera, y nos vamos adecuando a los cambios de modalidades que nos va marcando por un lado Nación y por otro lado el Gobernador Arcioni, para poder hacer una ayuda fructífera, igualitaria, democrática y lo más federal posible”.

“Estamos atravesando una situación compleja, y la idea nuestra es no desatender nada ni a nadie, pero lamentablemente por la característica de esta pandemia, debemos ir trabajando tranquilos y ocupados, pero la decisión política de este Gobierno es estar en todos los lugares con las diferentes asistencias y servicios”, finalizó la funcionaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.