• Domingo, 28 de Abril de 2024

La diputada Hernández brindó su homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Abril de 2020

Con motivo de un nuevo aniversario del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. En este marco, la diputada nacional del Frente de Todos - PJ, Estela Hernández, decidió publicar en las redes sociales una emotiva carta dirigida a los soldados que participaron del conflicto bélico desatado en 1982 entre la Argentina e Inglaterra.



“En estas líneas quiero homenajearlos a ellos, a los que dejaron la vida en esas islas, a los que volvieron y pese a ello tomaron la triste decisión de partir y a los que están y siguen día a día batallando para mantener viva la memoria y lograr que el reconocimiento, ahora, se los de la propia historia”, remarca uno de los fragmentos más destacados de la misiva.

“Los mandaron a la guerra haciéndoles creer que eso era un gesto de patriotismo, cuando en realidad no era otra cosa que una cruel entrega en un enfrentamiento que ya tenía prácticamente escrito un final anunciado. En esa cruel e inhumana batalla se los obligó a nuestros soldados a luchar en claras condiciones de desventaja ante la caída inminente del último gobierno militar del país y por decisión de un presidente de facto que indudablemente no estaba en sus cabales para tomar tal repudiable decisión. Los héroes de Malvinas lamentablemente también fueron víctimas del genocidio planificado y de la maquinaria destructiva y perversa que dominó al país en aquellos años. Ellos tristemente fueron prisioneros de ese plan macabro”, subrayó.

Tras ser consultada sobre la idea de publicar esta carta, la legisladora señaló que "es una de las tantas maneras que tenemos de recordar a quienes realmente pusieron el cuerpo y el alma por el país en esa crítica situación. Creo que todos desde nuestro lugar como ciudadanos podemos proponer diversas acciones para recordarlos. Sin ir más lejos ya hay algunas iniciativas en las redes para que esta noche a las 23.59 desde nuestras ventanas o balcones se cante el Himno Nacional y se coloquen banderas argentinas durante todo el 2 de abril.

Hernández expresó que "si bien es algo simbólico, no deja de ser un gesto necesario y que debería replicarse fuertemente más aún en el momento social que nos toca atravesar hoy, “donde todos los y las argentinas debemos dejar de lado las banderías políticas para unirnos”.

“Esta fecha no puede pasar desapercibida para nadie ya que es un triste capítulo de nuestra historia que debemos recordar y tener presente para que nunca más se vuelva a repetir. Hoy, afortunadamente, tenemos un presidente y una vicepresidente que tienen bien claro y presente esta causa y que han reclamado pacíficamente en reiteradas oportunidades ante organismos internacionales usando todos los recursos de la diplomacia y sin tener que recurrir a acuerdos vergonzosos. Esto habla bien de un país como el nuestro, que simplemente desde la lógica y el respeto pide que no existan más territorios colonizados en el mundo”, concluyó la legisladora.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.