• Sábado, 27 de Abril de 2024

Piden dejar sin efecto en Trelew las Resoluciones de ingreso a los supermercados según la terminación del DNI

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Abril de 2020

La solicitud la elevaron al intendente Adrián Maderna los concejales de la oposición. Consideraron que las medidas son contraproducentes en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, además de violatorias de la autonomía municipal.



Los concejales trelewenses de la oposición Rubén Cáceres (UCR), Carol Williams y Leandro Espinosa (PJ-Frente de Todos) y Mariela Flores Torres (Por Trelew) presentaron al intendente de la ciudad, Adrián Maderna, una nota en la que solicitaron dejar sin efecto las resoluciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad del Chubut que establecieron un cronograma de concurrencia permitida a los supermercados y comercios según la terminación del DNI.

Las Resoluciones en cuestión fueron emitidas la semana pasada, y este martes se les sumó una medida complementaria manteniendo el cronograma de los DNI, pero exceptuando al día domingo, que será de concurrencia libre.

Ante ello, los concejales observaron que “durante la vigencia de este sistema de ingreso, en nuestra ciudad se ha evidenciado que dichas medidas resultaron ineficientes y contrarían las medidas sanitarias preventivas adoptadas a lo largo del país hasta la fecha”.

“Lejos de ordenarse el acceso a los comercios y de reducir la cantidad de ciudadanos y ciudadanas circulando -consideraron-, por el contrario se forman filas más extensas de las que se veían previo a la vigencia de estas Resoluciones”.

Además, indicaron, “se generan compras preventivas por el temor de los ciudadanos y ciudadanas de no permitirles abastecerse solo cuando lo necesitan, tal como regula el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional”.

Así, los ediles concluyeron que “muchos sectores de la ciudadanía, en vez de poder cumplir la cuarentena en sus domicilios, quedan expuestos a extensos horarios de espera afuera de los locales mencionados”, y que las Resoluciones del Ministerio de Seguridad “violan la autonomía municipal que es privativa en la materia”, por lo cual le solicitaron a Maderna que adopte “medidas autónomas para el ingreso a los comercios de la ciudad de Trelew”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.