• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Grupo Vía Bariloche emitió este lunes unos cien telegramas de despidos


  • Martes, 31 de Marzo de 2020

Mientras en todo el territorio nacional está decretada la Emergencia Sanitaría a causa de la pandemia del coronavirus.



Sin importar la suerte que puedan correr un centenar de familias que se quedaran sin su principal sustento económico, el grupo empresario automotor demostró la ”viveza” que suelen realizar las grandes empresas. 

Al conocer la noticia de las cesantías a los choferes de colectivos, la diputada de Río Negro, Ayelén Spósito, se comunicó con el Secretario de Trabajo de la provincia patagónica, Jorge Stoppielo, quien señaló que se estaban ocupando del asunto.

Luego, la legisladora nacional tomó contacto con el Secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor(UTA) sede Río Negro, Ángel Ramón Rubio, quien le informó acerca de la presentación de los telegramas de despidos que se realizarán este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Al igual que el Grupo Techint, que intentó despedir a unos 1450 operarios, Vía Bariloche aprovechó un momento de angustia y confusión para generar ganancias y achicar los famosos "costos”. 

En los últimos días, hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los despidos de trabajadores por grandes empnresas y señaló: "son momentos para proteger a los trabajadores, no para despedir".

El jefe de Estado, en un mensaje clara y conciso a los grandes empresarios indicó: "Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.