• Jueves, 18 de Abril de 2024

Hospital Zonal: los nuevos consultorios externos ya están disponibles para la atención de pacientes

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Marzo de 2020

TRELEW

En el marco del permanente trabajo de articulación con la entidad, jefe comunal, acompañado por parte de su equipo municipal, se acercó al Hospital Zonal, donde fue recibido por el director Sebastián Restuccia. Durante el recorrido conversó sobre los nuevos módulos disponibles y se interiorizó sobre las prioridades en las que debe trabajarse de ahora en más.



Durante el mediodía de este lunes, el intendente Adrián Maderna se acercó al Hospital Zonal de la ciudad, y junto a parte de su equipo municipal, fue recibido por el director del nosocomio, Sebastián Restuccia. Allí visitó los nuevos consultorios externos ya disponibles para la atención de pacientes, y además, se interiorizó sobre las necesidades y prioridades que deben atenderse de aquí en más ante la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero. Si bien es cierto que aún se registraron casos positivos en la ciudad y la provincia, el municipio trabaja con previsión y anticipándose de la mejor manera ante cualquier situación de emergencia que pueda avecinarse.

“Estuvimos repasando con el intendente, el sr. Aidar Bestene, y el director del Hospital, Sebastián Restuccia, cuáles van a ser las prioridades que está marcándonos el equipo de salud del Hospital en este sentido. Nos llevamos una acabada imagen de algunas cuestiones que van a ser prioritarias”, explicó tras el encuentro la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

Adelantó que “se dispuso para mañana una conferencia de prensa para que la cooperadora del hospital pueda estar brindando detalles respecto de lo recaudado hasta ahora por la campaña, y cuáles son el resto de las prioridades. Vamos a estar disponiendo en conjunto con la Municipalidad de otro módulo hospitalario, como los que tenemos en este momento frente al Hospital, porque hace falta uno más. Por eso ya estamos con la disponibilidad de la solución para ese pedido. Y para mañana nos van a tener las autoridades, para que en la conferencia quede claro, cuáles serán las otras necesidades que nos comentaron, como por ejemplo tubos de oxígeno, siempre previendo las necesidades que podríamos estar teniendo en el sistema de salud de llegar una emergencia mayor”.

Montes Roberts resaltó que “hoy todavía no tenemos casos en la ciudad y en la provincia” y por ese motivo “el intendente ponía de manifiesto lo bien que está trabajando el equipo de salud pensando en ese panorama para el que hay que estar preparados y con los que hay que trabajar con anticipación”.

Además, la funcionaria explicó que “mañana tendremos un listado de la cuestiones que están haciendo falta para que la comunidad sepa en lo que se está gastando lo ya recaudado, y qué más necesitamos establecer, las cuestiones de logística en las que el municipio estará acompañando, como la limpieza, aporte de voluntarios, entre otras ayudas”.

 Montes Roberts: “La Municipalidad está trabajando, desde las diferentes áreas, en la logística de recepción en el gimnasio Municipal N°1, en el transporte hacia el INTI, que está realizando varias prendas en moldería y corte, el Polo Textil que también está colaborando en la confección de las sábanas que nos pidieron, más allá de que nos sigue faltando tela para sábanas. Y tenemos que estar a la altura de la circunstancias y estar con todos los equipos municipales colaborando con todo lo que pueda necesitarse”.

Por último, la funcionaria municipal se mostró agradecida porque “una vez más Trelew pone de manifiesto su sentido solidario, no sólo con lo que ha ido recaudando la cooperadora del Hospital, sino también la cantidad de voluntarios que están a disposición del sistema de salud de la provincia, que es cercano a las 2000 personas. Y en función de eso también estaremos viendo que otro recurso humano se necesita para que pueda ser capacitado en diferentes lugares. Nos aseguraron, desde el Hospital, la necesidad de cocineros, de personal de limpieza, que también tiene que ser capacitado por personal del hospital, por lo que estaremos reordenando todo ese trabajo durante toda esta semana”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.