• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Policía del Chubut continúa realizando controles en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Marzo de 2020

La Unidad Regional Esquel despliega operativos permanentes para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno de la Provincia para contener la propagación del COVID-19.



La Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía del Chubut, despliega operativos permanentes para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Provincial a los efectos de evitar la propagación del COVID-19.

Agentes de la Policía de la Provincia, en coordinación con miembros de otras fuerzas vivas, trabajan en diferentes puntos de la localidad cordillerana con el objetivo de que se respeten las resoluciones ministeriales  preventivas bajo el actual contexto epidemiológico.

El jefe de la URE, Comisario Víctor Acosta, explicó en contacto con la prensa de la ciudad que se controla, por ejemplo, el cumplimiento del cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales tales como supermercados mayoristas y minoristas, comercios y kioscos.

Es preciso recordar que los días lunes, miércoles y viernes sólo podrán ingresar a los establecimientos comerciales aquellas personas cuyos DNI terminen en número 0 o par. Mientras que martes, jueves y sábado están reservados para los impares. El domingo los locales deben permanecer cerrados para desinfección y abastecimiento. 

Esta resolución emitida por el Ministerio de Seguridad provincial, acatada por la Municipalidad de Esquel, apunta fundamentalmente a reducir el movimiento de vecinos en la vía pública y, en consecuencia, prevenir la propagación del virus que por estos días afecta al mundo entero.

Además, este viernes agentes de la Policía del Chubut llevaron adelante procedimientos en diversos puntos del casco urbano para verificar que las personas en circulación tengan el permiso correspondiente para hacerlo en este marco de “aislamiento social preventivo y obligatorio” establecido desde el 20 de marzo pasado en todo el territorio nacional.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.