• Miércoles, 08 de Abril de 2020

Bajaron los números de detenidos durante la cuarentena en Puerto Madryn


  • Miércoles, 25 de Marzo de 2020

PATRULLAJES

Este martes se demoraron a 27 personas. El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, señaló que “la gente está tomando conciencia y siendo más responsable”.



El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora, informó este miércoles que “bajaron notablemente los números de detenidos en la ciudad y esto se debe a que la gente está tomando conciencia y siendo más responsable ante la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo". 

"Entre las 19 y 23 horas realizamos el recorrido o patrullaje por las calles de la ciudad y el martes tuvimos 27 demorados, mucho menor al número de los días anteriores. El pasado sábado superamos los 100 detenidos, pero anoche había muy poca gente en la calle y notamos que están acatando las disposiciones", remarcó Mora. 

En ese sentido, el funcionario policial explicó que "solo tuvimos registro de dos detenidos y eso significa que la gente está tomando conciencia" y agregó que "después de las 20 horas, la gente no tiene mucho justificativo, algunos dicen que fueron al cajero, pero no tienen la tarjeta y situaciones así se repiten". 

"Para nosotros trasladar una persona hasta la comisaría e iniciarle un expediente nos lleva mucho trabajo, pero yo creo que la gente esta tomando conciencia y vamos a salir entre todos", señaló el funcionario policial.

Además, explicó que "cuando demoramos a una persona vemos cuántos detenidos hay en la comisaria y evitamos que ingrese al calabozo, tomamos los recaudos necesarios. Pero no pasa por detener y secuestrar vehículos, pasa por la responsabilidad del ciudadano". 

Menos hechos delictivos 

Con respecto a los hechos delictivos contra la propiedad, Mora dijo que "bajaron muchísimo, hay menos policías en la calle, pero los que están tienen un objetivo claro". 

Por último, el comisario precisó que "disminuyeron los casos de violencia de género, los delitos contra la propiedad y la ingesta de alcohol en la calle" remarcando que "lo importante es colaborar y ante cualquier duda comunicarse con la Policía del Chubut porque estamos para ayudar y proteger al vecino".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.