• Miércoles, 08 de Abril de 2020

Coronavirus en Argentina: el Gobierno advierte que “los que más se infectan son los jóvenes”


  • Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Se trata de quienes tienen entre 15 y 59 años, señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.



La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que "los que más se infectan de coronavirus son los jóvenes" e insistió en la importancia de cumplir con la cuarentena, ya que "ellos pueden transmitir la infección a los que tienen mas riesgo de morir", en referencia a los mayores de 60.

Lo dijo este miércoles, al presentar el reporte diario con los últimos datos sobre el avance de la pandemia desde el Ministerio de Salud.

Hay 387 casos confirmados en la Argentina. La mediana mediana de edad (de infectados) es de 44 años. Cuando lo dividimos por grupo etario, tenemos 7 de entre 0 y 14 años; 305 de entre 15 y 59 años; y 71 mayores de 60 años", planteó la funcionaria.

Y explicó: "Cuando nos preguntamos por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es que los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, los que circulan más por todos lados. Ellos son los que les pueden transmitir esa infección a los que tienen mas riesgo de morir, que son los mayores de 60". Fuente Clarín

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.