• Sábado, 20 de Abril de 2024

"Marcha por la Vida" celebra de manera virtual, el 25 de Marzo "Día del Niño por Nacer"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Marzo de 2020

Este año se adoptará un nuevo modo de compartir información. Debido a la pandemia del COVID-19 que se atraviesa de manera global, se decidió hacer el recordatorio en medios de comunicación y de manera virtual.



En todo el mundo y en la Argentina se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace exactamente veintidós años mediante el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella que considera "que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana" el cual fue declarado el 7 de Diciembre de 1998. 

Marcha por la Vida Puerto Madryn recuerda y conmemora esta fecha todos los años con una concentración celebrando que la Nación, ha declarado y reconocido el derecho a la vida, humanizandola cada vez más,priorizando el valor de la vida . 

En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19 que se atraviesa de manera global, se decidió hacer el recordatorio en medios de comunicación y de manera virtual, compartiendo la información .

Se celebra también que aunque se ha intentado legalizar el aborto en este país, creyendo que lo malo puede transformarse en bueno por una Ley, para intentar normalizar lo inmoral y a sido rechazado por su inhumanidad en reiteradas ocasiones; Argentina protege la vida desde la concepción en resguardo de los más débiles e indefensos. 

Asimismo, los referentes de Marcha por la Vida en Puerto Madryn, han presentado hace un tiempo, firmas al ejecutivo provincial -más de 400 firmas- para derogar la ley ILE, que atenta contra los derechos de los padres  y los niños en formación por nacer, esperando su tratamiento, siendo que está ILE es contradictorio con el Decreto Nacional preexistente a la Ley Provincial.

Se invitan asimismo a la sociedad pro vida a sumarse y participar visitando su página facebook y con la consigna de hoy 25 de Marzo , realizar una publicación en cada red social particular como apoyo a los más débiles que hoy celebran su día . #SIALAVIDA

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Maria Graciela Sobol

    24-03-2020 17:12

    Gracias por reafirmar los derechos de los más vulnerables, y especialmente el primer derecho humano:EL DERECHO A LA VIDA.
    MARCHA POR LA VIDA LA RIOJA