• Miércoles, 08 de Abril de 2020

Con guardias mínimas el municipio continúa realizando erradicación de Mini Basurales


  • Lunes, 23 de Marzo de 2020

Se solicita la colaboración de los vecinos evitando arrojar residuos en la vía pública y lugares no habilitados, impidiendo de ese modo la aparición de vectores.



Este lunes, los funcionarios responsables de las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y Desarrollo Territorial, informaron que con guardias mínimas se seguirán realizando limpieza y erradicación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad.

De la misma manera, tanto Sebastián de la Vallina, titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, como Javier Córdoba, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial pidieron encarecidamente a los vecinos que sean conscientes de la situación en la que se encuentra el país, la provincia y el país, y eviten arrojar residuos en la vía pública. De esta forma, se disminuirán también las posibilidades de la aparición de vectores y se colabora para no permitir focos infecciosos.

“A partir del día de hoy, y entendiendo la cuarentena que vivimos en la ciudad, la provincia y el país, pero para mantener la sanidad dentro de la ciudad, los días lunes y jueves se hará un recorrido con el área de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial, por plazas y espacios públicos, y en general por la ciudad, con una guardia mínima. En tanto, desde Gestión Urbana, los días martes y viernes, mientras dure la cuarentena, se realizará una recorrida con el camión Compactador en zona de chacras y loteos para levantar los contenedores ubicados en esos sectores”, explicó Sebastián de la Vallina.

Por su parte, Javier Córdoba, indicó que “este lunes arrancaron desde Av. de los Trabajadores hasta las Mil Viviendas haciendo una limpieza del sector para evitar problemas de higiene y que se realicen quemas que pueden provocar incendios”.

Recolección de Residuos

El Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) informó que este lunes la recolección de residuos, brindada en la ciudad de Trelew a través de la empresa Ashira S.A., se realiza de forma normal en todos sus turnos. De todos modos, el ente también informó que el día martes no habrá recolección.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.