A nivel internacional los datos revelan 286.073 casos confirmados por coronavirus distribuidos en el mundo y 11.184 fallecidos. En América 18.877 casos y 235 fallecidos.
Como cada mañana, desde el Ministerio de Salud de la nación se presentó el parte diario, respecto a los casos de coronavirus en Argentina y el seguimiento de los mismos.
En el país, se ha modificado la denominación de casos sospechosos siendo extensible a toda aquella persona que presente fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, sumado a un viaje internacional en los últimos 14 días.
Si dicha persona tuvo contacto estrecho con algún paciente confirmado de coronavirus, el sistema de salud también estará atento para su diagnóstico y tratamiento.
Al momento fueron diagnosticados en Argentina 225 casos de los cuales 167 se relacionan con viajes, 34 son casos de contagios por conglomerado a nivel local y son casos en estudios. En tanto, 28 fueron los casos descartados por el Instituto Malbran.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que se busca analizar los casos para generar recomendaciones dado que en el mundo, se conoce que el virus ataca a personas jóvenes y sanas quienes no presentan un número importante de síntomas, sin compromiso de su estado general, pero sin embargo, pueden transmitirla.
Por ello, se solicita que se extremen las medidas de aislamiento, minimizando el contacto de manera de lograr achatar la curva y disminuir el impacto en quienes tienen más riesgos, y avanzar con consultas escalonadas, de manera que el sistema de salud no colapse y pueda dar respuestas inmediatas a los nuevos casos.
En Argentina, la mayoría de los infectados son personas jóvenes, que presentan formas leves de la enfermedad, según confirmaron desde el Ministerio de Salud. Los casos graves detectados en el mundo son personas mayores de 60 años y con antecedentes de problemáticas de patologías asociadas.
Se apunta a disminuir los casos en un corto periodo de tiempo, respetando estrictamente el aislamiento social.
La mirada está puesta sobre el pico de casos que podría darse en algunas semanas, por lo que se llama a tomar conciencia, ¡a quedarse en casa, buscarle la vuelta, para que cada acción que tomamos, cada actividad que hagamos, realmente definamos si es esencial y que le dediquemos el menor tiempo para volver a la situación de aislamiento” dijeron.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.