• Martes, 23 de Abril de 2024

Coronavirus en la Argentina: se informaron 67 casos nuevos y la cifra trepó a 225


  • Sábado, 21 de Marzo de 2020

En el día 17 desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la Argentina, se reportaron 67 nuevos contagios, la más alta para una jornada, y la cifra total llegó a 225, cuatro de ellos murieron.



Según el parte del Ministerio de Salud de la Nación, al que accedió LA NACION, indicó: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 29

Provincia de Buenos Aires: 15

Mendoza: 5

Córdoba: 4

Chaco: 5

Tierra del Fuego: 3

Santa Fe: 1

Corrientes: 2

Tucumán: 1

Río Negro: 1

"De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló el informe de este sábado.

La primera muerte de una mujer

La cuarta muerte en el país por el nuevo virus también ocurrió hoy. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años .

Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo. Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mujer estuvo de viaje en un crucero por el caribe antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.

"Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3", agregó el detalle por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.