• Jueves, 18 de Abril de 2024

Aceleran las obras del Hospital de Rawson y se evalúa habilitar un ala del Hospital de Alta Complejidad de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Marzo de 2020

Así lo manifestó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en conferencia de prensa.



Acelerar la ejecución de las obras del Hospital Santa Teresita de Rawson y la alternativa de adecuar un ala para que funcione del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, fueron mencionadas hoy por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al término de una nueva reunión del Comité de Crisis contra el Coronavirus que encabezó en Rawson.

Consultado acerca de la posibilidad de que un ala del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, aún no culminado, pueda ser adecuada para ser usada, el mandatario admitió que “es una de las cuestiones que evaluamos con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura del Gobierno Nacional”.

“El Gobierno de la Nación se ha puesto a disposición para mejorar todo lo que sea infraestructura e  insumos, colaborando con las provincias. Pero también cabe destacar la responsabilidad social de Chubut, que es muy grande e importante”, sostuvo.

Arcioni expresó que “estamos trabajando con Salud e Infraestructura para tomar las medidas que van a mejorar la disponibilidad de infraestructura e insumos que se necesiten”.

“Chubut marcó como una necesidad y una prioridad esa alternativa”, respondió Arcioni ante la consulta de la prensa sobre la viabilidad de habilitar para uso sanitario un ala del Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

“Nosotros vamos a acelerar las obras del Hospital Santa Teresita, ver como prosperan los aportes de Nación, con nuestros recursos propios y la colaboración a través de la responsabilidad social empresaria”, señaló.

Por último, Arcioni agradeció a empresas y sindicatos y reveló que “se han puesto absolutamente a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.