• Viernes, 19 de Abril de 2024

Hernández molesta con empresarios que aumentan los precios en medio de la pandemia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Marzo de 2020

FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PRECIOS

Por doquier, hay denuncias de personas que se encontraron con góndolas vacías en más de una oportunidad, con poca variedad de marcas y precios que aumentaron exponencialmente de una semana a otra. Ésto no puede seguir ocurriendo y el mismo Presidente lo expresó días atrás. Afortunadamente se acabó la época de los que se creen vivos haciendo este tipo de maniobras contra el pueblo argentino", subrayó la legisladora.



La diputada nacional por el Frente de Todos - PJ, Estela Hernández se mostró molesta con aquellos empresarios especialmente de la industria alimenticia y de productos de primera necesidad que ante el brote de coronavirus que aqueja al país aumentaron los precios pasando por alto incluso acuerdos preestablecidos con el gobierno nacional.

"Es vergonzoso que haya sectores tan poco solidarios y que se aprovechen de las necesidades de la gente que está muy asustada por la pandemia. El coronavirus ha golpeado muy fuerte a nuestra sociedad y muchas familias ante el temor de lo que pueda llegar a ocurrir decidieron volcarse rápidamente a los grandes hipermercados para proveerse de mercadería. 

“No podemos permitir que haya empresarios que pretendan enriquecerse a costa de las necesidades de la gente y menos en este momento tan crítico donde debe reinar la solidaridad y la empatía entre tod@s” dijo.

Por otro lado, Hernández hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y a la decisión del gobierno nacional de ser inflexibles y aplicar sanciones a quienes abusen de esta situación, especialmente en productos que hoy son de extrema necesidad para prevenir como lo son el alcohol en gel y otros elementos de limpieza e higiene. 

Por último, la diputada pidió que ante casos de excesos en el aumento de precios, desabastecimiento, falta de cumplimiento de precios cuidados u otras irregularidades detectadas en compras online o presenciales, los ciudadanos que puedan tomen registro fotográfico y realicen sus denuncias ante Defensa del Consumidor al correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar o bien llamando al 0800-666-1518.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.