• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Funcionarios provinciales participaron de una videoconferencia con la titular de la Secretaría de Relaciones con las Provincias de Nación

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Marzo de 2020

La convocatoria fue realizada por la titular del área dependiente del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, a las autoridades de los ejecutivos provinciales para abordar las prioridades económica-financieras de cada jurisdicción, luego de decretado el aislamiento obligatorio preventivo en todo el territorio argentino para frenar el avance del COVID-19. Asistieron los ministros de Economía, Gobierno, Educación y Salud del Chubut.



Este viernes en horas de la tarde, funcionarios provinciales, encabezados por el Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, participaron de la videoconferencia convocada por la titular de la Secretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de Nación, Silvina Batakis, para abordar las necesidades de cada jurisdicción y las medidas que se implementarán en el corto, mediano y largo plazo, de cara a la situación que atraviesa el país y el impacto económico-financiero que dejará la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

De la videoconferencia, participaron también los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; y de Educación, Andrés Meiszner, además de autoridades ejecutivas y referentes de las áreas económicas de todas las provincias del país. 

Prioridades económico-financieras 

Durante la reunión cada provincia manifestó cuales son las prioridades, coincidiendo en su mayoría en el pago de salarios y la posibilidad de ejecutarlos con adelantos del Tesoro Nacional y la coparticipación. Además, se planteó la necesidad de tomar medidas excepcionales que acompañen a las ya anunciadas por el Gobierno Nacional, y enviar  partidas extraordinarias que atiendan a la situación de los sistemas sanitarios provinciales. 

Finalizada la videoconferencia, Oscar Antonena explicó que “en esta reunión estaban todos los ministros de economía de la República y se realizó para dar tratamiento a diferentes alternativas para poder palear la crisis económica financiera que está atravesando todo el país y las medidas necesarias a corto, mediano y largo plazo para darle previsión a dicha crisis”. 

En ese sentido, el titular de la cartera económica provincial precisó que “se trataron los temas de pago de sueldos, la caída de la actividad económica, la coparticipación y de los ingresos propios, y las perspectivas de cómo desde Nación se va a tratar de mitigar ese déficit que tienen todas las provincias en las próximas semanas”, e indicó que a ese respecto, “quedamos en reunirnos nuevamente los primeros días de abril para ver cuáles son esos mecanismos de acompañamiento nacional”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.