• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno Provincial evalúa medidas para los sectores afectados por la caída de la actividad económica

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Marzo de 2020

El gobierno provincial se encuentra evaluando una serie de medidas en apoyo a aquellos sectores afectados por la baja de las actividades, generada por la pandemia del coronavirus, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que algunas de ellas se están definiendo en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el Banco del Chubut y la Secretaría de Trabajo.



Arcioni detalló las consecuencias que está sufriendo la provincia por la caída del precio internacional del barril de petróleo, que se ubica en los 30 dólares, y la baja que se va a verificar en los recursos que recibe Chubut por la coparticipación federal de impuestos por la “baja del consumo”.

No obstante, mencionó que hay en estudio una serie de medidas tendientes a paliar la situación de los sectores afectados por la caída de la actividad por el coronavirus y adelantó que “se está evaluando prórrogas de vencimientos, suspensiones de intimaciones y ejecuciones y también, a través del Banco del Chubut, líneas de crédito a tasas subsidiadas”.

“Vamos a esperar las medidas de Nación, que las reglamente y las ponga en práctica, que son las que anunció el ministro de Economía. Estamos en sintonía y la provincia va a poner todo a disposición de todos los habitantes de nuestra provincia”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.