• Martes, 16 de Abril de 2024

Récord de muertes en Italia por coronavirus: 475 víctimas en un solo día


  • Miércoles, 18 de Marzo de 2020

Son casi 3.000 las personas que murieron a causa del virus, desde que surgió en ese país.



Italia tuvo este miércoles un nuevo récord de víctimas fatales en un día por el coronavirus​ al confirmarse 475 muertos, según informó el Gobierno.

En total, la cifra de muertos se eleva ya a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día.

Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.

Lombardía sigue siendo la región más afectada con 17.713 positivos hasta el momento, 1.493 más en el último día, y 1.959 fallecidos, otros 300 más desde el último balance.

El país está confinado desde hace una semana y, según un estudio de la Universidad de Génova, el pico de contagios sería entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

Un equipo de expertos en contagios y en informática desarrolló un modelo que, según ellos, hasta ahora demostró su fiabilidad sobre la evolución de la covid-19, "con un margen de error aceptable". Prevé que, en términos de nuevos casos diarios, el pico de la epidemia en Italia se sitúe en torno al 23-25 de marzo, aunque la altura de este punto y su evolución posterior dependerán del comportamiento de los italianos.

Al decretar la noche del 11 de marzo el confinamiento total del país hasta el 25 de este mes, el jefe de gobierno Giuseppe Conte había estimado en "dos semanas" el plazo necesario para que las medidas mostraran un primer resultado.

"Alcanzar el pico no significará que habremos salido de la emergencia, sino sólo que la epidemia ha comenzado a desacelerarse y que, unos días después, alcanzaremos el punto de saturación de las unidades de cuidados intensivos, con importantes desequilibrios regionales", explica Flavio Tonelli, profesor de simulación de sistemas complejos de la universidad de Génova, que participó en la elaboración del algoritmo.

Sin embargo, según el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Salud, Giovanni Rezza, "hablar del pico de la epidemia a nivel nacional no tiene sentido".

"Tenemos que ver de qué parte de Italia estamos hablando, porque en Lombardía estamos en una situación de incidencia máxima en las zonas de Brescia y de Bérgamo, mientras que lo peor ya pasó en la región de Lodi (primer foco de la epidemia en Italia)", explicó el martes en Radio Capitale. Fuente Clarín

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.