• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esquel: Avanza la construcción de 72 viviendas en “Valle Chico”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 15 de Marzo de 2020

Es una inversión del Estado Provincial superior a los 90 millones de pesos.



La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, destacó que la obra realizada en la zona de “Valle Chico” en la localidad cordillerana presenta un estado de avance cercano al 75%.

Continúa en proceso de construcción el complejo con 72 unidades habitacionales en el sector de Esquel conocido como “Valle Chico”, lo que demanda una inversión del Estado Provincial superior a los 90 millones de pesos.

 “Tienen más del 75% de avance”, señaló la gerente general del organismo provincial al ser consultada por la prensa de la ciudad sobre el plan de viviendas en plena ejecución y que pretende dar una respuesta concreta a vecinos de la comunidad. 

“Creemos que las podremos estar entregando durante el corriente año en dos etapas”, manifestó la funcionaria chubutense desde la Delegación Regional del IPV, hasta donde llegó acompañada por el director social, Jorge Etchepereborda.

Papaianni explicó, asimismo, que conjuntamente con la empresa Camuzzi y la Municipalidad el objetivo a corto plazo es “trabajar en el zanjeo para la extensión del servicio de gas a esa zona” que muestra un nuevo desarrollo urbano.

Por otro lado, la gerente general del Instituto recordó que en la localidad de Esquel también “tenemos otras 36 viviendas” construidas mediante la firma Capman SRL y cuyo presupuesto oficial ronda los 78 millones de pesos. 

Es preciso recordar a su vez que el contrato de obra para este segundo complejo de casas en la zona de “Valle Chico” fue firmado por el propio Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, a mediados del año pasado. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.