• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fuertes vientos y lluvias para el Valle: Defensa Civil lleva tranquilidad a la ciudadanía

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Marzo de 2020

RECOMENDACIONES A VECINOS

La Dirección de Defensa Civil municipal aclaró la situación y llevó tranquilidad a la población. El viento previsto para hoy no superará los 70km/h, será importante pero no extraordinario como el que se vivió el primero de febrero pasado. Igualmente se recomienda para hoy, no realizar trabajos en altura al finalizar la tarde.



El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la probabilidad de fuertes vientos para la zona. Se habla de velocidades que irán de los 40 a 60 km/h, con probabilidad de ráfagas que superen lo esperado. Evaristo Melo (foto), director de Defensa Civil municipal, llevó tranquilidad este viernes a los oyentes de @TWRadioCiudad (87.9 MHz), al informar que es probable que el pronóstico se modifique, variando la velocidad del viento ya que “cada tres horas éste se actualiza".

Además, respecto a las tormentas aisladas, explicó que no deberían traer mayores inconvenientes, ni tampoco ameritan una situación de emergencia. "Igualmente, recomendamos limpiar los desagotes de los techos, que es algo que se debe hacerse periódicamente, al igual que los desagües pluviales cercanos a las viviendas. La lógica es simple, el viento acumula la basura de la vía pública y la lluvia hace que finalice en los desagües, lo que impide que éste actúe como corresponde y ocasione inundaciones”.

Por otra parte, Evaristo Melo recomendó que a última hora de la tarde, no se realicen trabajos en altura, de poda o toda actividad que sea considerada de riesgo, al igual que tener precaución con cosas que puedan derrumbarse y por último no realizar quemas de pastizales cuando comience el viento. En caso de emergencia se recuerda a los ciudadanos comunicarse a los números 100 (bomberos) y 107 (hospital).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.