• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mario Vivas interiorizó a la ministra de Justicia de Nación sobre la crisis de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Marzo de 2020

CRISIS PROVINCIAL

El titular de la Corte de Chubut se reunió en Comodoro Rivadavia con la Dra. Marcela Losardo, actual ministra de Justicia de la Nación.



El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas, se reunió hoy por la mañana en Comodoro Rivadavia con la ministra de Justicia de la Nación, Dra. Marcela Losardo.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, participaron también el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque, el vice jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda, el titular de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra y el secretario de Planificación del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Cosentino.

Vivas brindó a la funcionaria nacional un informe detallado sobre la situación de crisis en la que está inmersa la Justicia de Chubut, como consecuencia de la falta de pago de los salarios en la que incurre el Gobierno Provincial y que afecta a los operadores del sistema.

El funcionario judicial efectuó también un repaso de las acciones emprendidas entre la cúpula del Poder Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Sindicato de Trabajadores Judiciales para asegurar el servicio de Justicia a la población, incluido el acuerdo firmado ayer, que asegura la atención de las guardias mínimas en los tribunales.

La ministra Losardo escuchó atentamente al ministro de la Corte Provincial y se comprometió a trasladar estas inquietudes al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Finalmente, Vivas informó a la Dra. Losardo sobre el plan de obras que lleva adelante el Poder Judicial del Chubut con fondos propios, el cual se ha podido mantener, a pesar de la crisis profunda que afecta a la provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.