El gobierno pide evitar saludar dando la mano, con besos y tomar mate.
Tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández ante el avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno confirmó que no habrá suspensión de clases, al menos por ahora.
"La medida que más consenso tuvo fue la vinculada al no cierre de las escuelas", afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión.
En caso que haya un caso autóctono, el ministro de Salud se mostró calmo y advirtió: “Tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible”.
González García estuvo acompañado por el ministro de Transporte Mario Meoni, y por dos miembros del comité de Infectología: Ángela Gentile y Eduardo López.
Gentile justificó la no suspensión de las clases: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”, explicó. Y agregó: "No hubo mortalidad en niños pero sí son activos transmisores”.
En el caso de López reforzó el cambio de costumbres en ámbitos sociales: “Vamos a alentar el distanciamiento como evitar el beso en la mejilla y disminuir la socialización del mate que es muy típico de nosotros”.
Sobre los protocolos aplicados a las instituciones educativas, López relató: “Mantenemos en el protocolo cuando aparece en una escuela un caso sospechoso se suspende la actividad de ese grado durante dos semanas, en caso que sea un diagnóstico confirmado se suspenden las actividades de toda la escuela por 14 días”. Fuente: Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.