• Sábado, 20 de Abril de 2024

Torres Otarola se reunió con Daniel Arroyo para avanzar en una agenda de vinculación de políticas sociales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Marzo de 2020

UNIFICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Además, en el encuentro se abordaron los detalles para el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, destinada a 12 mil familias chubutenses.



La Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, se reunió con su par de Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la coordinación de una extensa agenda de trabajo que apunta a la vinculación de políticas sociales a nivel nacional y regional. 

Durante el encuentro, del que también participó la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Jaquelina Rodera, se avanzó en los detalles del operativo de entrega de las Tarjetas para 12 mil familias chubutenses.

Además, ambos ministros coincidieron en la importancia de la unificación de programas sociales y la planificación conjunta en un verdadero federalismo que involucre a todas las provincias, con sus respectivas características y problemáticas.

Tarjeta Alimentar

Respecto a la Tarjeta Alimentar, la misma está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos de ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas directamente por el Banco Nación a través de los operativos de entrega, coordinados entre Provincia y Nación, y sin intermediarios ni gestores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.