• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se avanza en la implementación del cooperativismo y mutualismo escolar

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Marzo de 2020

SOLIDARIDAD Y TRABAJO CONJUNTO

Desde la Municipalidad de Trelew se avanza en la implementación del cooperativismo y mutualismo escolar, acción que comenzó en 2019 con capacitaciones a docentes dictadas por la Fundación UICE en el Club de Emprendedores.



De este modo, el último miércoles los encargados del Programa Cooperativismo y Mutualismo, Cristhian Risoglio y Sofia Franco, junto a Javier Millanao, Jefe de Programa de Capacitación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, se reunieron con la directora del establecimiento escolar N° 503, Claudia Alff, y los padres Jennifer Alejandra Calabrano y José Miranda.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de realizar una Huerta Escolar y Forestación del Predio Educativo. Por su parte, los funcionarios municipales detallaron los pasos a seguir para realizarlo a través del cooperativismo y mutualismo escolar, que pone a los alumnos y padres como actores principales, fomentando la solidaridad y el trabajo conjunto.

Cabe destacar que la Escuela N°503 "Provincia de Tucumán", posee una matrícula total de 38 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Para poder llegar a todos los padres se planteó un próximo encuentro, en el que se expondrá la necesidad de conformar  el grupo que junto a los alumnos llevará adelante la iniciativa, siempre con el apoyo técnico desde el estado municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.