• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Está vigente el plan de facilidades de pago para cancelar deudas en instancia judicial

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Marzo de 2020

PUERTO MADRYN

El convenio tendrá vigencia hasta el 29 de mayo y los contribuyentes interesados podrá suscribirse en el hall de Hacienda o en el Departamento de Ejecuciones Fiscales



La Municipalidad de Puerto Madryn ofrece facilidades de pago que permiten la cancelación de deudas que se encuentran en una instancia judicial. Por ello, a los fines de implementar alternativas que promuevan la regularización de las obligaciones tributarias, los contribuyentes podrán acceder a un convenio que estará en vigencia hasta el 29 de mayo. 

En ese marco, la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas, estableció un convenio orientado a aquellas deudas en estado judicial. Las alternativas de pago contemplan hasta 18 cuotas y el interés de financiación varía según la cantidad de las mismas. 

Las personas interesadas podrán suscribirse al plan de pago hasta el 29 de mayo en el hall central de Hacienda o en el Departamento de Ejecuciones Fiscales, situado en Belgrano 250, 1° piso, oficina 8. 

 

Para aquellos casos en los cuales se cancele la deuda en un único pago, se realizará una reducción del 70% sobre los intereses punitorios. Este beneficio se aplicará también para las deudas que estén en instancia prejudicial, es decir, que tengan confeccionada la boleta de deuda, pero que aún no haya iniciado el juicio. 

El acuerdo que se formalice entre dos y cinco cuotas no poseerá interés de financiación; si se efectuara entre seis y doce cuotas, se aplicará el 1,5% de interés de financiación mensual. Mientras que de la cuota 13 a la 18 tendrá el 2,5 % de interés de financiación. 

Cabe destacar que, en esta instancia, el contribuyente abona además gastos, honorarios y Tasa de Justicia. 

Según la Resolución 306/20, están incluidos los impuestos Inmobiliario, Automotor, Motos, Ingresos Brutos, Tasas por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, obras al frentista, todas las tasas y contribuciones cuya recaudación está a cargo de la Dirección General de Rentas.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.