• Viernes, 19 de Abril de 2024

La APSV realizó gestiones ante el Gobierno Nacional para concretar la entrega de vehículos para operativos preventivos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Marzo de 2020

REUNIONES EN BUENOS AIRES

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, confirmó que recibirán 3 Chevrolet Sprint pendientes de entrega. También mantuvo reuniones sobre el Observatorio Vial, además de encuentros para efectivizar los convenios de construcción de Centros de Emisión de Licencias en distintas localidades chubutenses, que fueron firmados con Nación en el 2019.



El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó distintas gestiones en Buenos Aires ante Nación para concretar la entrega de 3 nuevos vehículos para el organismo, darle continuidad a la actualización del Observatorio Vial, y avanzar en la concreción de los convenios de Centros de Emisión de Licencias, firmados en 2019.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, mencionó que “estuve en Buenos Aires concretando algunas gestiones que en su momento había iniciado el ministro de Seguridad, Federico Massoni, con distintos miembros del Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que “en estos encuentros que mantuve con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, pudimos avanzar en ultimar los detalles para que nos entreguen los dos vehículos Chevrolet Sprint que faltan, dado que nos han entregado uno en forma de comodato”.

“Estamos muy contentos por haber podido concretar la obtención de estos 3 vehículos que se sumarán a la flota de utilitarios con que cuenta la APSV, y que permitirán aportar excelencia a nuestro trabajo en operativos y diferentes actividades del organismo”, detalló el Subsecretario.

Observatorio Vial

A su vez, Leonardo Das Neves repasó que “aprovechando esta visita a Buenos Aires, mantuvimos reuniones sobre el tema del Observatorio Vial, algo muy importante para nosotros porque tiene que ver con la actualización de los registros de siniestros. Por eso hemos incorporado tecnología, como por ejemplo las 7 unidades de criminalística, que tienen que ver con la medición de los hechos”.

“En la actualidad, cuando en Chubut ocurre un siniestro vial con heridos, nosotros a las 8 horas ya lo tenemos cargado a nuestro sistema de registro de observatorio, lo que deja en claro que la interacción que tenemos con la Policía del Chubut y su área de criminalística es fantástica”, resaltó el funcionario.

Centros de emisión de licencias de conducir

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Vial indicó que “mantuve un encuentro con el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagaran, dado que el año pasado hemos firmado algunos convenios que no se cumplieron, relacionadosa a las localidades de Camarones, Sarmiento, Epuyén y Dolavon”.

En ese marco, Leonardo Das Neves expresó que “en estas localidades se iban a instalar distintos Centros de Emisión de Licencias que nunca se concretaron, por eso el nuevo director se puso al tanto y asumió el compromiso de ponerse a trabajar fuertemente para poder efectivizar estos acuerdos firmados”.

Reunión con jefes comunales

Por último, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para adelantar que “en los distintos operativos que llevamos adelante en la provincia junto con el Ministro de Seguridad, hemos detectado algunas licencias entregadas por las comunas rurales que realmente no tienen los mínimos requisitos exigibles para este tipo de documentación”.

“Por eso, vamos a concretar una reunión con todos los jefes comunales en Carrenleufú para poder diagramar una licencia provincial, exclusiva para estas localidades, que será emitida desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales y de la propia APSV”, finalizó Das Neves.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.