• Domingo, 16 de Enero de 2022

Primer caso de coronavirus en la Patagonia: es una docente de Viedma


  • Martes, 10 de Marzo de 2020

DESCARTAN POR AHORA OTROS CASOS

El primer caso confirmado de Coronavirus en la Patagonia se detectó en Viedma, provincia de Río Negro. Se trata de una docente de la escuela privada de la capital rionegrina, según confirmaron los funcionarios de Salud. Descartaron otros casos sospechosos.



Se trata de una paciente de 32 años que estuvo en Dubai, India y luego en España. Llegó al país el 20 de febrero y el 22 a Viedma.

Registró síntomas -fiebre, según la médica- a partir del 1 de marzo y, luego, el viernes fue internada en el hospital, señalaron las autoridades sanitarias.

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó comentó que desde "un principio se consideró un caso sospechoso", "fue aislada" y que dieron negativos los posteriores análisis para descartar otras enfermedades, por lo cual, se procedió a enviar muestras al Malbrán.

El ministro de Salud, Fabian Zgaib informó que la paciente estuvo en el colegio el 2 de marzo, por lo cual, se resolvió suspender las clases por 14 días.

También, recomendó aislamiento en sus casas de quienes tuvieron contacto con la paciente. Agregó estar atentos y cualquier síntoma se comunique con el 911, evitando ir a la guardia del hospital por los riesgos de contagiar a otras personas.

 

Descartan otros casos

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó esta mañana que la paciente con coronavirus se mantiene internada en buen estado, y aseguró que no existe otros casos sospechosos, a pesar que se recepcionaron medio centenar de consultas al 911 y tres fueron atendidos en el hospital Zatti. Los mismos fueron descartados, por lo cual, el equipo sanitario de Río Negro, encabezado por el ministro Fabián Zgaib, ratificó que las medidas son exclusivamente preventivas.

En conferencia de prensa, Zgaib -acompañado por los secretarios Miguel Ledesma y Mercedes Iberó-, insistió en tareas de prevención y prometió dos partes gubernamentales diarios para seguir la evolución del virus en Viedma.

En principio, los funcionarios reiteraron que la situación está circunscripta al caso confirmado de la integrante del equipo directivo de la escuela Gaia y que no hay otros hechos sospechosos, negando todas las versiones circulantes por redes sociales.

Fuente: Diario Río Negro

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.