• Martes, 23 de Abril de 2024

Los mercados se recuperan y el barril de crudo sube 7% tras el lunes negro


  • Martes, 10 de Marzo de 2020

DESPUÉS DEL "LUNES NEGRO"

Las bolsas europeas y asiáticas rebotaron, y se espera una recuperación en Wall Street.



Después del lunes catastrófico en el que los mercados internacionales sufrieron pérdidas históricas por el coronavirus y la guerra del petróleo, este martes las señales son positivas y las bolsas del mundo empezaron a rebotar.

La primera señal positiva para los mercados fue el que barril del crudo Brent, que ayer se había desplomado 30% por la pelea entre Rusia y Arabia Saudita, se recuperó un 7% y cotizaba por encima de los 36,5 dólares. Se trata de una recuperación muy leve teniendo en cuenta que la caída en lo que va del año es de alrededor de 50%, pero al mismo tiempo enfría los pronósticos de los analistas que vaticinan un barril a 20 dólares.

El crudo sufrió el lunes la baja más importante desde la primera Guerra del Golfo (1991) debido a la decisión de Arabia Saudita, el mayor productor del mundo, de rebajar el precio de sus exportaciones y aumentar la producción en una réplica a la negativa de Rusia a acordar una disminución en la producción para frenar la caída de los precios.

El rebote también se daba en las bolsas europeas y asiáticas, y se espera que siga en Wall Street. La bolsa de Madrid subía 3,36% a media jornada, mientras que París ganaba el 4,21%; Londres el 4%; Fráncfort el 3,5% y Milán el 3,31%.

Todos los grandes valores de la bolsa española mostraban fuertes rebotes tras el desplome del lunes: Repsol ganaba el 8,71%, el mayor avance del IBEX, en tanto que Banco Santander ganaba el 6,83%, tercer puesto por ganancias; BBVA el 6,47 % (quinto lugar); Telefónica el 3,4 %; Iberdrola el 0,97 % e Inditex el 0,39 %.

En tanto, las plazas asiáticas subían después de que se conociera el descenso de los enfermos por el virus en China y de que el presidente Xi Jinping viajara a Wuhan, epicentro de la epidemia, lo que enviaba un mensaje de calma. El índice CSI 300 chino subía el 2,14 %; Hong Kong el 1,41 % y Tokio el 0,85 %

En Estados Unidos, los contratos de futuros de Wall Street subían más de 4%. El lunes por la noche Donald Trump anunció medidas para contrarrestar los efectos del Coronavirus en la economía.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.