• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Madryn: se concretó la primera reunión de la Mesa de Desarrollo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 08 de Marzo de 2020

ACOMPAÑAMIENTO A LA PRODUCCIÓN

El 30 de marzo se reunirán para avanzar en la regularización de la tierra, y estándares sanitarios de SENASA.



Con el objetivo de avanzar en la regularización de los sistemas productivos, la seguridad alimentaria, la sanidad y el dominio de tierras, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, conducido por Leandro Cavaco, formó parte de la primera reunión de la Mesa de Desarrollo en Puerto Madryn.

De la misma participaron el subsecretario del Ministerio, Pablo Muñoz, representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la gerenta Gabriela Pastore  de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn (CAMAD), del área de Desarrollo Nacional, productores locales y autoridades del municipio local.

 

"Avance en materia de producción"

"Para nosotros fue una reunión muy importante porque es una de las mejores maneras de abordar las distintas problemáticas que tienen los sectores productivos” sostuvo Muñoz, y precisó que “hemos fijado una nueva reunión para el 30 de marzo y nos llevamos las responsabilidades que hemos tomado cada uno de los representantes".

En ese sentido, el funcionario destacó que "las problemáticas planteadas tienen que ver con la necesidad de agua potable, regularización de la tierra, sanidad y adquisición de alimentos balanceados para el consumo de los animales", agregando que "es muy importante lo que hemos avanzamos, ya que hablar de seguridad alimentaria y productividad es el mejor camino".

"Puerto Madryn tiene mucha potencialidad, los productores conocen muy bien sobre el dominio, el manejo de la tierra, la capacidad de producción que tienen y necesitan de este tipo de acompañamiento por parte del Estado", enfatizó Muñoz.

"La idea es acompañar un organismo a otro y que los resultados se vean reflejados sobre los productores" sostuvo el subsecretario, agregando que "la Reserva Agroforestal ha evolucionado muchísimo y han articulado muy bien con distintos programas".

Por último, mencionó que "cuando comenzaron con esta mesa de desarrollo en el año 2016 se pudo avanzar en la regularización de los sistemas productivos y es muy importante trabajar bajo las normas del SENASA".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.