• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno informó sobre los trabajos realizados y ha realizar en la Escuela 528 de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Marzo de 2020

DISTINTAS REFACCIONES

La refacción del edificio consta de tres etapas: el mes pasado finalizó la obra de impermeabilización de la cubierta de techo; actualmente se está ejecutando la readecuación de la instalación de gas, y finalmente se realizarán trabajos de herrería, pintura y electricidad, entre otros.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó la situación actual de la Escuela N° 528 en materia edilicia. Al respecto, desde la Subsecretaria de Obras Públicas, indicaron que la refacción del edificio consta de tres etapas y aclararon que las obras a realizar son coordinadas con el equipo directivo del establecimiento, con el propósito de no interrumpir el dictado de clases.

En primer lugar, el mes pasado finalizó la obra de impermeabilización de la cubierta de techo. Específicamente, contempló la totalidad del establecimiento, es decir, una superficie de 370 m2 de cubierta plana y 1391 m2 de cubierta inclinada de chapa de fibrocemento y de chapa ondulada con 70 m2.

Asimismo, se trabajó en el sellado y terminaciones en zonas como desagües pluviales, claraboyas, ventiluz y aberturas que se encuentran a la altura de la cubierta.

Por otra parte, se ejecuta la segunda etapa, en la que se deberá readecuar y reconectar una nueva cañería de gas, cumpliendo con las nuevas normas de seguridad vigentes que exige el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Se retirará la cañería existente afectada a cambios y se adaptará a las nuevas normas de seguridad vigente que requiere Camuzzi Gas del Sur. Asimismo, se deberá proveer y colocar equipos de calefacción y artefactos de cocina

Finalmente, las tareas que se llevarán adelante, luego de terminar los trabajos en la instalación de gas, contemplan el retiro de revoques solapados; trabajos de revoques y pintura en muros; la readecuación eléctrica en el sector de taller y otros sectores; trabajos de herrería para aberturas en aulas y taller; colocación de barrales antipánico en salidas de emergencias; y la construcción de una tapa en la cámara de inspección en el sector del patio interno.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.