• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acuerdo entre el Municipio de Trelew y los gremios por el pago de retroactivos y asignaciones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

CIERRE PARITARIAS 2019

Los sindicatos aceptaron la propuesta del Ejecutivo. Se pagará un porcentaje a partir de febrero y otro en marzo en concepto de retroactivos. A esto se suma un incremento en las asignaciones familiares.



Los cuatro gremios con representación en el Municipio y las autoridades dependientes del Ejecutivo local llegaron a un acuerdo, este jueves, por el pago de retroactivos al mes de julio, correspondientes al aumento acordado a finales del 2019.

La propuesta del Municipio, aceptada por los sindicatos, fue el pago de un porcentaje a partir de febrero y otro en marzo en concepto de retroactivos, a lo que se suma un incremento en las asignaciones familiares, con pago retroactivo a febrero.   

De la reunión participaron el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza; el secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. También estuvo presente, Marcelo Olivera, coordinador de intendencia, que ocupará próximamente la cartera de Hacienda, en reemplazo de Sardá.

En representación de los trabajadores estuvieron los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

Al término del encuentro, Sebastián de la Vallina valoró “el trabajo en conjunto entre los gremios y el Ejecutivo, bajo una línea marcada por el intendente Adrián Maderna”. “Hay que destacar a los gremios que entienden la situación por la que está pasando el país, la provincia y la ciudad y el esfuerzo enorme que hace el Municipio para cumplir en término con los sueldos y dar por cerrada la paritaria 2019”, agregó.

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato indicó que “la propuesta del Ejecutivo estuvo acorde a lo que se venía pensando desde los gremios”. “Dentro de todo hemos cerrado un año 2019 bastante bueno, es lo que se pudo dar y no arriesgamos los sueldos de los compañeros”, puntualizó.

Roberto Amengual, de UPCN, calificó como “bueno” el acuerdo alcanzado y se mostró esperanzado en “lograr mejores condiciones para los empleados”, a partir de la apertura de las paritarias 2020, para las cuales aún no hay fecha definida aún.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.