• Jueves, 25 de Abril de 2024

8M: Sesión de Mujeres en el Concejo Deliberante, por más derechos y menos violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

PUERTO MADRYN

Una sesión muy significativa tuvo lugar en el Concejo Deliberante en el marco de la Semana de la Mujer. Doce trabajadoras ocuparon las bancas y narraron cuáles fueron los obstáculos que debieron superar en sus respectivos ámbitos laborales. Sin embargo, en representación de tantas, demostraron cómo se lograron imponer. Las protagonistas, en esta oportunidad, fueron Marcela Fanego, Cecilia Torrejón, María Silvia Romero, Tamara Rubilar, Constanza Alemán, Mercedes González, Marcela Foa, Maribel Bordenave, Sandra Zarate Mujer, Rita Rosa, Ana María Fernández y Pamela Curillán.



Hoy el Recinto legislativo de Puerto Madryn se vistió de violeta y doce voces femeninas tomaron la palabra para reflexionar sobre cómo superaron distintas barreras y prejuicios en sus áreas de trabajo. “Durante mi doctorado mi camino fue arduo, pero se complicó más cuando quedé embarazada: mala palabra en ciencias. Me echaron del laboratorio, literalmente. Me tuve que cambiar de universidad y mi carrera se retrasó. Todo por ser madre”, explicó Rubilar, quien actualmente es, además de científica, emprendedora.

“No podemos dejar de nombrar a mujeres que con diferentes estilos, pero con poder de decisión lucharon para poner en alza la enfermería, como por ejemplo, Cecilia Grierson y Eva Duarte de Perón”, resaltó Constanza Aleman.

“El turismo primero fue mi familia y después mi profesión. Y cuando digo mi familia digo mi madre, mi hermana, mis tías y mi hija. Mujeres que, a lo largo de mi carrera, me ayudaron a ir superando momentos difíciles”, recordó, con mucha emoción, Cecilia Torrejón.

“Antes no había mujeres lonco, y ahora, después de mucho esfuerzo, de a poco comenzamos a visibilizarnos. El machismo no tiene que existir más”, indicó Rita Rosa de la comunidad Willi Pu Folil Kona, entre otras.

Una a una, las voces remarcaron la importancia de superar prejuicios y así lograr una sociedad con menos violencia, más justa y equitativa. “Me aterra un mundo en donde no podamos ser libres”, cerró Bordenave.

“El Concejo es un espacio activo de escucha. Las puertas están abiertas y agradezco los testimonios de las mujeres porque nos permite seguir reflexionando. Estamos trabajando en estas temáticas en conjunto con las compañeras concejalas y concejales. Por eso invito a la comunidad, a quien quiera expresarse, que vengan y se sumen a entablar un diálogo franco”, finalizó la Presidenta del Concejo, Noelia Corvalán.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.