• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut lleva adelante un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA PROVINCIAL

Se conformó una mesa de trabajo con las distintas carteras que llevan adelante planes de producción y planificación, buscando un mejor aprovechamiento del potencial productivo de la provincia.



A partir de la coordinación de los distintos planes estratégicos que impulsa cada cartera vinculada a la producción y planificación, el Gobierno del Chubut conformó una Mesa de Articulación Permanente, que busca impulsar la diversificación de la matriz productiva provincial.

El objetivo es unificar criterios a partir de los planes de cada área, con la intención de establecer un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial de la Provincia, apuntando principalmente al cambio de la matriz productiva provincial.

La conformación de dicho espacio, que se trata de una iniciativa del gobernador Mariano Arcioni, fue encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. Además, participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Ambiente, Eduardo Arzani, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

También contó con la presencia del subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Eugenio Kramer, y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos del Chubut (ENRE), Gustavo Monesterolo.

Los organismos mencionados formarán parte de esta Mesa de trabajo, que también incluirá al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Cultura; y a la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer, explicó que “la idea es establecer las necesidades y prioridades coyunturales y estructurales de cada Ministerio para la constitución de un Plan de Desarrollo Territorial, en tal sentido, buscamos que las futuras obras de infraestructura permitan empujar las iniciativas de las distintas carteras de gobierno. Teniendo en cuenta, además, que uno de los objetivos iniciales es concretar el proyecto del Interconectado Eléctrico Provincial”.

Asimismo, “a partir de la mesa de trabajo, identificaremos las necesidades y previsiones de cada Ministerio de cara a la elaboración del programa de desarrollo territorial, que pretende llevar adelante la modificación y diversificación de la matriz productiva chubutense”, indicó el Subsecretario.

Con respecto al proyecto del Interconectado Provincial, Kramer agregó que “ha pedido el gobernador, Mariano Arcioni, queremos lograr la eficiencia de esfuerzos y recursos, teniendo en cuenta que el proyecto del Interconectado es medular para la proyección de nuestro futuro como Provincia, ya que para desarrollar mejor el potencial productivo se requiere planificación e inversión en infraestructura”, concluyó Kramer.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.