• Lunes, 26 de Octubre de 2020

Con un arduo trabajo interinstitucional, controlaron el incendio en Esquel


  • Miércoles, 04 de Marzo de 2020

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, y el intendente Sergio Ongarato comunicaron que el incendio en la ciudad de Esquel fue controlado.



Desde el Comité de Emergencia se informó esta tarde noche que luego de un intenso trabajo conjunto entre múltiples instituciones, se logró controlar el siniestro ígneo detectado en la tarde de ayer martes a pocos kilómetros de la ciudad cordillerana.

“Queremos anunciar que el incendio fue controlado”, dijo el titular de la cartera de Bosques, acompañado por el intendente Ongarato, el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei y el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo.

Señaló Roveta que “ahora se está arrancando sobre lo que se conoce como guardia de ceniza. Puede haber puntos calientes dentro del perímetro. Mañana habrá personal recorriendo la zona y asegurando que no queden puntos en situación de riesgo”.

El funcionario chubutense se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo de combatientes y todos los organismos que participaron del operativo desplegado para el incendio. “Ha sido un gran trabajo interinstitucional”, enfatizó.

El secretario de Bosques del Chubut, realzó el papel de cada uno de los actores y no dudó al momento de resaltar “la coordinación entre los distintos niveles del Estado”, sumando también la colaboración de la ciudadanía.

Por su parte, Ongarato felicitó a los combatientes e informó que ahora queda la etapa de análisis. “Quiero aprovechar para agradecer a todos los que participaron. El Gobierno de la Provincia estuvo a disposición como el Estado Nacional”, recalcó.

“Se pudo trabajar bien y rápido”, aseveró el mandatario local minutos antes de ingresar a una reunión en el Comité de Emergencia. "El balance nos permite saber que en la ciudad hay un sistema planificado que congrega a los actores cuando es necesario”, indicó.

Ongarato destacó “la solidaridad espontánea de muchos vecinos que vinieron hasta últimas horas de la noche donando cosas que podrían llegar a servir para los combatientes que estuvieron en el lugar”.

Cabe destacar que más de 200 personas estuvieron abocadas al operativo que derivó en el control del siniestro ígneo, contando además con el aporte de medios aéreos.

Instituciones y organizaciones que integran el operativo coordinado por el SPMF como la Secretaría de Bosques, Municipalidad de Esquel, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional, Policía de Chubut, Policía Montada, Ministerio de Seguridad nacional y Policía Federal.

Además Defensa Civil de Chubut, Instituto Provincial de la Vivienda, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Dirección de Pesca Continental, Hospital Zonal de Esquel, Administración de Vialidad Provincial, Cooperativa 16 de Octubre, Aeropuerto, CIEFAP, Vialtec, y Peña Construcciones. También colaboraron particulares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.