• Martes, 16 de Abril de 2024

Comodoro: la Municipalidad realizará una jornada gratuita de control ginecológico

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Marzo de 2020

MUJERES DE ENTRE 30 Y 50 AÑOS

Como parte de las actividades que desarrollará el Ejecutivo local durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado a las 11, la Secretaría de Salud ofrecerá el servicio médico para el control anual ginecológico en el edificio céntrico ubicado en Sarmiento 680. El servicio médico estará destinado a mujeres entre 30 y 50 años y los turnos deben solicitarse en las oficinas del área el día viernes 6, a partir del mediodía.



Con una fuerte impronta marcada por el intendente Juan Pablo Luque para llevar los servicios médicos municipales necesarios para la comunidad, se invita este fin de semana a las mujeres comodorenses a que se acerquen a la Secretaría de Salud para acceder al control ginecológico de manera gratuita y que representa una herramienta fundamental a la hora de prevenir distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello uterino.

La serie completa de estudios tiene por objetivo reducir los índices de control insuficiente o nulo y mejorar la accesibilidad a los análisis para la prevención de enfermedades. La jornada municipal contemplará la realización de distintas prácticas como el Papanicolau, ecografía trasvaginal y mamaria, además del testeo ITS (Infecciones de Trasmisión Sexual).

Del mismo modo, desde la Secretaría de Salud se informó que la propuesta está destinada al grupo etario de mujeres entre 30 y 50 años. Las interesadas en acceder al control ginecológico deberán solicitar el turno el día viernes 6, a las 12 y de forma presencial en la oficina de la dependencia municipal, sita en Sarmiento 680.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.